Los mejores momentos del primer debate presidencial demócrata en Estados Unidos

Este martes se celebró en Las Vegas el primer encuentro entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca. Los precandidatos debatieron sobre el capitalismo, el conflicto en Siria y la portación de armas en EEUU

Uno de los momentos calientes del debate fue cuando a Hillary Clinton le reprocharon estar dispuesta a decir lo que fuera para ser electa, a lo que la ex secretaria de Estado se defendió de dicha acusación y dijo que siempre fue «muy consistente» durante el transcurso de su vida pero que «como la mayoría de los seres humanos» incorpora nueva información.
Video.



«Lo que tendríamos que hacer en Estados Unidos es salvar al capitalismo de sí mismo», resaltó la ex primera dama al referirse a las oportunidades de los estadounidenses de para la creación de pequeños negocios en pos de mejorar su calidad de vida.
Video.

«¿Por qué tendrían que votar a alguien que cambió tantas veces de partido?», le preguntaron a Lincoln Chafee. El ex gobernador de Rhode Island se defendió asegurando que fue «un republicano liberal» luego un «independiente» y ahora «un orgulloso demócrata».
Video.

Sanders, uno de los candidatos que afirmó en reiteradas ocasiones durante su campaña y en el debate que su postura es en contra de las armas de asalto, dijo que el tema debe ser tratado «de forma agresiva a nivel federal».
Video.

En ese sentido, Hillary Clinton detalló que el número de muertes a diario por las armas de fuego en Estados Unidos alcanza las 90 personas. Aseguró que ya era hora que «el país entero se plante contra la Asociación Nacional de Rifles».
Video.

«Siempre existe el potencial para el peligro y el riesgo», aseguró la ex Secretaria de Estado con respecto al ataque al consulado norteamericano en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, que causó la muerte de cuatro estadounidenses.
Video.

¿Cuál es la principal amenaza a la Seguridad Nacional? Para Lincoln Chafee, «no hay ninguna duda al respecto: el caos en Medio Oriente». Las armas nucleares, la crisis global del cambio climático y los ataques cibernéticos fueron otras de las respuestas.
Video.

Bernie Sanders fue confrontado sobre su decisión de votar, en 2007, contra el proyecto de reforma migratoria. Explicó que su voto fue en realidad en contra de un programa específico que hace peligrar las condiciones de trabajo de los inmigrantes.
Video.

Fuente: infobae.com

Fuente: