Nace la Asociación Internacional de Operadores de Sistemas de Transporte por Cable Urbano

El evento tuvo lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz y participaron representantes de Colombia, Inglaterra, Chile y Bolivia.



El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

La Razón  / La Paz  

El primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CItcu) que concluyó hoy en La Paz decidió crear la Asociación Internacional de Operadores de Sistemas de Transporte por Cable Urbano, para encaminar un trabajo conjunto para la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

El evento tuvo lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka y participaron representantes de los países con transporte por cable urbano de las ciudades de Medellín (Colombia), Londres (Inglaterra), Santiago (Chile) y Bolivia. Así como representantes de otros 20 países.

“Manifestamos nuestro compromiso de trabajar e intercambiar experiencias técnicas de operación y demás, con el objeto de mejorar nuestros servicios, tendientes a favorecer la Movilidad Urbana Sostenible”, señala el segundo punto del compromiso asumido en el en encuentro.

La  cita, según informe de la empresa Mi Teleférico, arrojó otras once posturas en común basadas en la experiencia de transporte por cable de los países participantes. Los participantes reconocieron que ahora el servicio de transporte por cable, a la par de descongestionar el parque automotor, “genera nuevos desafíos que deben ser respondidos rápidamente en un marco de planificación urbana y políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, se decidió conformar una primera directiva de la Asociación Internacional de Operadores de Sistemas de Transporte por Cable Urbano para que se encargue de las tareas de información y difusión de este nueve ente.