Revilla sobre declaraciones contra su esposa: «Quintana tiene una posición machista»

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510160740.mp4]La autoridad edil, aclaró que el trabajo que realiza su esposa es voluntario y que no percibe remuneración alguna de la administración edil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró el jueves que las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que cuestionó la posición de «primera dama» de la esposa del Alcalde, Maricruz Ribera, son «machistas y autoritarias».

«Primero, me ha sorprendido saber que el ministro (Quintana) ha votado por mí, segundo, me parece que son declaraciones machistas, son declaraciones autoritarias como a las que está acostumbrado permanentemente el ministro Quintana», dijo a los periodistas.



También preguntó dónde quedó el discurso del Gobierno sobre el dualismo y la complementariedad andina del «chacha warmi».

«Quizá para ellos es adecuado que sus parejas, sus esposas, estén lo más lejos posible de sus actividades, yo le pregunto al señor Ministro dónde quedó el chacha warmi, parece que sólo en los discursos», sustentó.

«Me extraña que eso moleste a algunas autoridades el hecho de que tengamos más apoyo, más ayuda, pero además, en un trabajo tan sensible como es el tema de la violencia hacia las mujeres, el tema de prevención de la violencia en las niñas, le moleste a algunas autoridades», remarcó.

Fuente: Red Uno, http://www.bolivia.com/