Todo quedó registrado en un video: iban drogados, chocaron y murieron

Inglaterra

Los dos jóvenes, de 20 y 21 años, viajaban en un auto a gran velocidad. Sus padres decidieron difundir las imágenes para generar conciencia sobre los peligros de las conductas irresponsables. Miralas.

Las familias de los jóvenes muertos autorizaron la difusión de las imágenes para generar conciencia sobre los riesgos de las conductas irresponsables.



Son los últimos momentos de vida de dos jóvenes ingleses. Ahora, las imágenes sirven para concientizar a los conductores de los peligros de una actitud temeraria ante el volante. La policía de Sussex, Inglaterra, publicó un video que muestra el accidente mortal de Kyle Careford, de 20 años, y su amigo Michael Owen, de 21. El pasado 12 de abril, Careford -que no tenía permiso de conducir- se puso al volante del vehículo de Owen, que grababa la secuencia con su celular.

Ambos habían tomado drogas que los incapacitaban para la conducción. Careford superaba con creces el límite de velocidad cuando perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de una iglesia. Ambos murieron al instante. Los padres de las víctimas han concedido el permiso a las autoridades inglesas para la publicación del video, con la intención de alertar a los jóvenes de los peligros en la ruta.

Mirá también: Cómo es chocar a 200 km/h

La madre de Michael declaró, tras conocer los resultados de la investigación, que culpa a los dos «por las decisiones que tomaron aquella noche». «No sé por qué decidieron hacer lo que hicieron», dijo. «Si todo esto sirve para evitar que una persona cometa el mismo error, entonces algo bueno ha salido de mostrar el video. Espero que tenga un impacto en los jóvenes y hacerles ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras», sentenció.

Fuente: La Vanguardia.

Fuente: clarin.com