Acusan a Milber Gutiérrez por legitimación de ganancia ilícita

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511060754.mp4]

El Cnl. Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que el hecho de sangre registrado en la comunidad Itapaqui, tiene un responsable y citó a Milber Gutiérrez como el principal sospechoso. Dijo que en base a los elementos que cuenta la investigación pueden demostrar que no solamente es presunto responsable del crimen sino también manifestar que sería con probabilidad partícipe del delito de legitimación de ganancia ilícita.

Con relación a la denuncia que hay de los familiares de Milber Gutiérrez sobre el secuestro de un dinero cuando fue aprehendido el aludido, la autoridad policial salió a negar tal situación de uno de los domicilios. Aclaró que cuando los agentes de la Felcc de Cotoca realizaron los operativos no lo hicieron solos, siempre tuvo participación el Ministerio Público.



“El Dr. Alberto Cornejo estuvo en cada uno de los allanamientos y en el secuestro del dinero”, dijo la autoridad a tiempo de mostrar el dinero y dejó en claro que siempre estuvo registrado e incluso más de la cantidad de lo que señalaron. En la conferencia de prensa se mostró los 1580 euros, dinero que estaba en el interior del domicilio del ahora detenido. Aclaró que la concubina del aprehendido en su declaración manifestó que había 1000 euros pero sin embargo la Policía había registrado 1580 euros, “esto demuestra la confiabilidad de la Policía”, decía en tono molesto la autoridad.

Sin embargo, con este caso se aperturó un nuevo caso que estaría relacionado entre Milber Gutiérrez y algunos funcionarios de una entidad financiera que serán investigados, añadió. Cabe recordar que Milber se lo acusa de matar a César Javier Algarañaz el pasado fin de semana.

Fuente: Cadena A, El Mundo