Aprehenden a autor y cómplices de un autosecuestro en Pando

Un ciudadano brasileño está prófugo. La supuesta víctima y autor del hecho pretendía ‘sonsacar’ $us 40.000 a su progenitor.

ABI / Pando



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el domingo al autor intelectual y dos cómplices de un autosecuestro denunciado el pasado viernes en la ciudad de Cobija, Pando, donde la Policía Nacional desplegó una operación relámpago que dio con los delincuentes en menos de 24 horas.

«La policía en una operación relámpago ha podido recuperar el dinero y a los partícipes de la organización de plagiadores. Haciendo los rastrillajes, habiendo hacerse un análisis de movimiento de la víctima se encontraron contradicciones, se llegó a la hipótesis de un auto secuestro», explicó Romero en una conferencia de prensa.La autoridad precisó que los aprehendidos son Ever Martínez, que era el autor del hecho y la supuesta víctima del secuestro, y sus cómplices Gary Rivero y Elvin Ocubere, todos de nacionalidad boliviana. Sin embargo, dijo que un tercer cómplice de nacionalidad brasilera, de nombre Francisco, alias el «Chico», aún continúa prófugo.

El Ministro de Gobierno recordó que el pasado viernes en la ciudad de Cobija se reportó un caso de secuestro exprés, pero dijo que ese hecho llamó la atención de la Policía, ya que días antes se desarticuló una banda de secuestradores. Así, sostuvo que la Policía y el Ministerio Público activaron rastrillajes satelitales de búsqueda en Porvenir, Guayaramerín y en dos jurisdicciones del Brasil, donde se logró aprender a los cómplices y al autor de ese hecho.

«El día viernes, cerca del mediodía, este caso fue denunciado y se ha resuelto en la madrugada del día sábado, es decir, en menos de 24 horas. La circunstancias señalan que se ha tratado de un caso de autosecuestro», apuntó. Explicó que la supuesta víctima y autor del hecho pretendía «sonsacar» 40.000 dólares a su progenitor, que días antes habría vendido una propiedad y contaba con esa suma de dinero.»Se tienen como antecedente la venta de una hacienda con un monto aproximado de 200.000 dólares por parte de un propietario particular en el departamento de Pando, esto ha motivado que su propio hijo colaborado por su esposa y algunos cómplices planificar ese secuestro», manifestó.Fuente: paginasiete.bo