Bolivia presenta el Dakar 2016 con Potosí como principal protagonista

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015271103.mp4]

“La etapa larga en Uyuni deparará más de una sorpresa a los corredores”. Esa fue una de las frases del director deportivo de la ASO, el español Marc Coma, durante el acto de presentación del Rally Dakar 2016 en Bolivia, en el que participó el presidente Evo Morales.

Coma, flamante directivo de la ASO, agradeció al pueblo boliviano por sentirse orgullosos por la competencia de rally más grande del mundo y que la etapa en Uyuni, deparará más de una sorpresa a los corredores.



En su intervención, dio a conocer los detalles de cada una de las etapas, dando hincapié en las que se correrán sobre territorio boliviano. Destacó que el día seis de la competencia, será una etapa maratón en Jujuy, donde los corredores no recibirán asistencia técnica, es por eso que los equipos de auxilio de todos los competidores se ausentarán a Tupiza, donde será una estancia para los colaboradores de los competidores.

A su turno, el presidente Evo Morales destacó que “antes nosotros teníamos que rogar para que haya Dakar, ahora nos ruegan”.

El acto, que tuvo presencia musical de Esther Marisol y el grupo María Juana, culminó con la presentación de la escudería boliviana, en el que Wálter Nosiglia fue el único ausente por un compromiso deportivo en estados Unidos.

Fuente: El Potosí, Unitel