Comisión de Ética notifica a diputado Quispe por denuncia de la oficialista Felipa Huanca

El legislador opositor respondió que la denuncia no tiene fundamento. “El caso es político”, indicó el también denunciante de una serie de hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena de Bolivia.

Comisión de Ética notifica al diputado Quispe para que responda sobre denuncia



Posición. El asambleísta Rafael Quispe en declaraciones a la prensa.

El asambleísta Rafael Quispe en declaraciones a la prensa. ABI.

La Razón Digital / La Paz 

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados notificó hoy al asambleísta suplente opositor Rafael Quispe para que responda a una denuncia interpuesta por la exejecutiva de las Bartolina Sisa y excandidata a la Gobernación de La Paz Felipa Huanca por su participación en “hechos ofensivos y acciones violentas en la Asamblea Legislativa”.

A partir de la notificación, Quispe tiene diez días hábiles para responder a la denuncia, según la resolución emitida por la Comisión de Ética.

El legislador suplente respondió que la denuncia no tiene fundamento. “El caso es político”, indicó el también denunciante de una serie de hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena.

Huanca presentó la denuncia el 15 de septiembre por la participación de Quispe, exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en hechos ofensivos y acciones agresivas o violentas en los recintos de la Asamblea Legislativa o en lugares públicos.