Motín en la cárcel de San Pedro por pago de prediarios

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015271104.mp4]

La Paz.- Los reclusos del penal de San Pedro armaron un motín desde horas de la mañana por el pago del prediario que se les debe hace varios meses y por un incremento del mismo.

Están quemando lo que tienen a mano para hacerse sentir.



Gobernación dice que pagó los prediarios de reclusos

ANF  / La PazLos privados de libertad del penal de San Pedro radicalizaron ayer sus medidas de presión, quemaron llantas y lanzaron consignas en contra del gobernador de La Paz, Félix Patzi, por incumplir con el pago del prediario que desde agosto subió de 6,60 a ocho bolivianos.Sin embargo, Édgar Ramos, responsable de comunicación de la Gobernación,  señaló que ya cumplieron con los pagos correspondientes.

Ramos dijo a ANF que ayer se realizó el desembolso de 789.816  bolivianos que implica el pago completo de los prediarios para las personas privadas de libertad sobre la base de los ocho bolivianos que dispone la norma.Además, el funcionario informó que los desembolsos fueron cobrados por los responsables de realizar el pago de los prediarios en todos los centros penitenciarios de La Paz.Sobre el cumplimiento de pagos para el gas licuado y a los proveedores de alimentos, Ramos dijo que también fue regularizado y no queda ningún tema pendiente.

Ayer, por segundo día consecutivo, los internos de San Pedro protagonizaron un motín en demanda de sus prediarios. El estado de emergencia en el que se encuentran se replicó en las otras cárceles del departamento.Ramos añadió ayer que las personas privadas de libertad están desinformadas puesto que continúan con las medidas de presión cuando todo fue cumplido. El funcionario remarcó que en 2016 el prediario se verá afectado por el recorte que alista la Asamblea Legislativa  con la ley de incentivos a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Fuente: Página Siete, Unitel