Muere Melissa Mathison, guionista de ‘E.T.’ y exesposa de Harrison Ford

El País

La guionista Melissa Mathison, fallecida este miércoles a los 65 años. / Amy Graves

Melissa Mathison, guionista de E. T., el extraterrestre (1982), uno de los clásicos del cine, ha muerto este jueves en su casa de Los Ángeles (EE UU) a los 65 años. Un cáncer neuroendocrino, que padecía desde hace meses, ha terminado con su vida, según ha informado su hermano Dick. Además de por su trabajo como guionista, Mathison es conocida por ser la exesposa del actor Harrison Ford, con quien estuvo casada 21 años (de 1983 a 2004) y tuvo dos hijos, Malcom y Georgia.



Melissa Mathison posa con su exmarido, Harrison Ford, y el Dalái lama (c), tras una cena en su honor en Beverly Hills en agosto de 1996. / Vassi Koutsaftis (AFP)

La autora estadounidense tenía una dilatada carrera en el mundo del cine, en el que empezó en los años 70 como ayudante en los rodajes de películas de Francis Ford Coppola como El Padrino II y Apocalipsis Now. También guionizó El corcel negro, The Escape Artist y Kundun, la película de Martin Scorsese que cuenta la vida del Dalái lama, político y guía espiritual exiliado del Tíbet.

Mathison fue nominada al Oscar en 1982 por el guión original de E.T., obra dirigida por Steven Spielberg, con quien mantenía una estrecha relación de amistad. «Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que relucía tanto como el corazón que dio a E.T.», ha señalado el director en un comunicado tras conocer la muerte de su amiga. Desde el filme sobre el extraterreste, hace treinta años, la guionista y Spielberg solo volvieron a trabajar juntos para crear un capítulo de la película de La Dimensión Desconocida hasta que se han reencontrado recientemente. Fruto de ese reencuentro la guionista deja un trabajo póstumo, El Gran Gigante Bonachón, una historia basada en la novela homónima de Roald Dahl que se estrenará en julio de 2016.

Fuente: elpais.com