Mujer pide deportación de su marido por violencia

Maltratos. La afectada decidió poner fin a su relación de 13 años de convivencia.



Ref. Fotografia: Diligencias. La mujer pidió al juez que trate en lo posible de deportarlo del país.

Una mujer de 29 años decidió poner fin a su relación de 13 años de matrimonio con un ciudadano argentino de 35 a raíz de una serie de humillaciones y maltratos físicos y sicológicos por el solo hecho de ser boliviana. La víctima, de iniciales M.A.B.R., dijo que conoció a su esposo Aldo Valenzuela Inostrosa en Argentina quien en principio se comportó como todo un galán para conquistar su amor. Sin embargo, su relación comenzó a resquebrajarse con el nacimiento del segundo hijo y comenzó a vivir un calvario luego que este cambió su comportamiento a extremos de golpearla. «Yo lo mantengo, él no me ayuda en nada económicamente para sustentar la familia y cubrir las necesidades de mi hogar. Por eso he decidido pedir a la juez que sea deportado a su país», indicó.



La mujer reveló que su esposo se encuentra en Bolivia ilegalmente debido a que nunca se preocupó en regularizar su situación migratoria y que cada vez que discuten comienza a lanzar los objetos sin mediar el riesgo de que sus hijos de 9, 7 y 3 años presencien las discusiones.

Ofensas racistas. El responsable de la Defensoría y Servicios Legales Integrales de la localidad de La Guardia, Jimmy Limón Cuéllar, dijo que existe un certificado sicológico en el cual demuestra que el  extranjero es una persona temperamental y el documento revela insultos discriminatorios como «cholos», «negros», «pelotuda», entre otras ofensas. «Como Defensoría acudimos en defensa de la mujer y junto a la Policía se logró aprehender al denunciado y vamos a pedir su detención preventiva debido a que la mujer está cansada de la convivencia junto a él», informó el representante.

El argentino ante la fiscal negó la denuncia sentada en su contra en la Policía pero la fiscal, en base a los certificados sicológicos, procedió a dictar su aprehensión por el delito de violencia familiar y doméstica. Se estima que hoy por la mañana, el sujeto sea presentado ante un juez cautelar de la localidad de La Guardia.

Fuente: eldia.com.bo