Toma de rehenes en Mali: aún quedan 90 personas cautivas

Al menos tres personas secuestradas fueron asesinadas en la toma de rehenes este viernes en el hotel Radisson de Bamako. Las fuerzas de seguridad rescataron a 80 personas que estaban cautivas.

Al menos tres rehenes murieron en la toma de un hotel de lujo en la capital de Mali, Bamako, informó el Ministerio de Seguridad del país africano, citado por la cadena CNN. En tanto, unas 80 personas fueron liberadas en las últimas horas.



«Ataque al hotel Radisson: fuerzas especiales lanzaron un operativo; primeros rehenes liberados, unos 80», dijo la agencia estatal de noticias sin dar fuentes.

En tanto, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que en el hotel de Mali donde un grupo armado tomó a rehenes hay turistas y empresarios de «diversas nacionalidades» y prometió que su país hará «todo lo posible» para obtener su liberación.

Hollande pidió a los ciudadanos franceses «en países sensibles que tomen todas las precauciones» e instó en concreto a sus compatriotas en Mali, una ex colonia gala donde Francia tiene tropas para combatir a yihadistas, a que se pongan en contacto con la Embajada gala para que esta trabaje para su protección.

El hotel dijo en un comunicado que el ataque, que está en curso, fue cometido por al menos dos yihadistas que llegaron al lugar en un auto con patente diplomática.

«El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí, está informando de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar. Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados», señala el texto que difundió el grupo hotelero.Este asalto se pruduce a una semana de la serie de ataques que se perpetraron en varios puntos de París, y que causaron la muerte de 129 personas.

Fuente: www.minutouno.com