BoA alista flota de cuatro aviones para nueve rutas regionales

Con una inversión inicial de $us 12 millones y $us 10 millones más adelante, Boliviana de Aviación (BoA) alista la puesta en marcha de BoA Regional, la cual estará conformada por una flota de cuatro aviones con capacidad para 50 pasajeros para realizar vuelos en rutas regionales. BoA alista flota de cuatro aviones para nueve rutas regionales

La primera aeronave de 50 pasajeros llega la próxima semana, la segunda llega en la última de diciembre, y en febrero llegan las otras dos siguientes. Esas cuatro van hacer alrededor de 30 vuelos por día en estos nuevos destinos.

“Vamos a volar Chimoré por ejemplo que son ciudades importantes que no tienen el servicio de BoA”, explicó Ronald Casso, gerente de la empresa estatal. Con la puesta en marcha de BoA Regional se busca cubrir un vacío, las rutas en ciudades intermedias, ciudades como Riberalta, Guayará, Rurrenabaque, Uyuni, entre otras. Los aviones pequeños de 50 pasajeros también van a servir para enlazar rutas, por ejemplo un pasajero que salga de Riberalta a Santa Cruz en la mañana, en la noche podrá enganchar en otro avión para viajar hacia Madrid o Miami.



Los excelentes resultados en cuanto a utilidades, impulsan a la empresa estatal a inyectar nuevas inversiones para ampliar rutas y mejorar servicios. Descontando de lo que es BoA Regional, la empresa tiene planificado invertir el próximo año $us 32 millones, 10 más que este año. El dinero presupuestado para el 2016, concretamente, se lo utilizará en renovación de aviones, dos ampliaciones de ruta, aumento de frecuencias sobre Madrid y sobre Miami, por ejemplo, vuelos de hasta seis veces en la ruta a Madrid. Ronald Casso subrayó que la mayor satisfacción del año que ya se va es haber pasado de ofrecer 60 vuelos por día a 100. “Estamos orgullosos de decir que la gente prefiere nuestra línea, volamos 12 veces en el eje troncal al día y eso queremos agradecer al pueblo”, afirmó el ejecutivo.

Fuente: El Mundo