Un chino convierte el ‘smog’ de Pekín en ladrillos para la construcción

Mientras que muchos de los residentes de Pekín prefieren quedarse a cubierto con el fin de escapar de la densa nube de contaminación que cubre actualmente la ciudad, un hombre se ha dedicado a comprimir el ‘smog’ durante 100 días seguidos y lo ha transformado en un ladrillo para la construcción.

Un artista que se hace llamar ‘Nut Brother’, residente de la ciudad china de Shenzhen, ha comprimido el ‘smog’ de Pekín en un ladrillo con el objetivo elevar la conciencia social sobre los problemas ecológicos del país y proporcionar una mejor comprensión de la «relación entre el ser humano y la naturaleza», informa el portal Quartz.



«El aire en Pekín es malo por todas partes. No hay una fuente especifica de aire», declara el artista de 34 años de edad, que pretende que este tipo de ladrillos sean empleados como materiales para la construcción como parte de un edificio en la capital china.

El proceso de recogida de esta niebla tóxica, que ha sido realizado a lo largo de un centenar de días, ha sido posible gracias a la ayuda de un aspirador industrial que puede durar hasta cuatro días con cada recarga y cuya capacidad es similar al volumen de aire que aspiran 62 personas a diario.

Fuente: ActualidadRT