Experminator enseña a los jóvenes a prevenir las ETS y embarazos no deseados

Los jóvenes podrán descargar de manera gratuita la aplicación desde el 29 de enero.

Experminator enseña a los jóvenes a prevenir las ETS y embarazos no deseados

La Paz, 29 de enero (ANF).- La aplicación para celulares Experminator será lanzada este viernes por la institución Marie Stopes y Nicobis para que los adolescentes y jóvenes aprendan a prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los embarazos adolescentes.
Queremos que los jóvenes tengan educación con entretenimiento, aprender jugando, eso es lo que queremos, entonces con este juego los jóvenes conocen las formas de evitar embarazos no deseados y también prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual, dijo a ANF el director de  Marie Stopes international Bolivia, Ramiro Claure.
El usuario es el experminator, el personaje principal, que debe velar que ningún espermatozoide o alguna Enfermedad de Transmisión Sexual llegue al óvulo. El usuario debe escoger el arma idónea para poder combatir cada una de éstas y a medida que va avanzando aparecen los consejos de prevención.
 
Son 10 divertidos niveles que fueron pensados en las necesidades de los adolescentes y jóvenes bolivianos para que aprendan mientras juegan.
La aplicación fue creada por un grupo de jóvenes que trabajaron durante un año para concretarlo. Para concebir el juego, se realizaron 50 grupos focales con personas de edades entre ocho a 13 años y 14 a 19 años, para escuchar sus requerimientos en información y a partir de ello plasmar la idea.
De acuerdo al estudio, de cada 10 jóvenes nueve tienen un celular y lo utiliza para informarse, entonces es una buena forma de llegar a la juventud, manifestó Claure.
Los jóvenes podrán descargar la aplicación de manera gratuita desde el lanzamiento oficial que será el viernes 29 de enero en el Megacenter de la ciudad de La Paz a las 19.30, y durante todo el carnaval se entregarán folletos promocionando la aplicación.
Claure expresó que en carnavales los embarazos en adolescentes aumentan hasta en 12%.
/YSM/FC/

Fuente: noticiasfides.com