2.500 efectivos arrancan plan de seguridad Carnaval 2016 en Cochabamba

EL COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA, LUIS AGUILAR, EXPLICA LOS DETALLES DEL PLAN DE SEGURIDAD.

El plan de seguridad Carnaval 2016 arrancó ayer con el patrullaje de, al menos, 2.500 efectivos policiales en el departamento de Cochabamba.

La implementación del plan, que busca prevenir y evitar la comisión de delitos en las fiestas de carnaval, realizó controles y patrullajes en varios puntos del departamento.



El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, explicó que 2.500 policías fueron desplazados en varios lugares estratégicos del departamento y en dos turnos.

En este marco, la Policía pondrá mayor énfasis en el trabajo de seguridad el día de Compadres, Comadres, Corso Infantil y Corsos de Corsos.

Cercado Asimismo, anunció controles de alcoholemia, licencias de conducir, en las calles de Cercado, además de la verificación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En las carreteras interdepartamentales y provinciales, también se han reforzado con policías las trancas y los puntos de vigilancia serán más rigurosos en los vehículos de transporte público.

“Hemos previsto policías en las plazas, en las avenidas y en las calles con dispositivos estáticos de control, patrullaje móvil preventivo y recuperación de espacios públicos”, informó Aguilar, quien destacó que en esta oportunidad habrá policías vestidos de civil y policías con uniforme.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno Municipal, Ninoska Lazarte, anunció 9.000 personas para la seguridad del Corso de Corsos en Cercado, donde participarán policías, militares y guardias municipales.

Aguilar instó a los jóvenes a participar de las fiestas de Carnaval sin bebidas alcohólicas ya que los “tragos” son los detonantes que provocan violencia y actividades ilegales.

El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Intendencia, también inició ayer la implementación del plan de seguridad denominado «Serpentina» y clausuró cuatro locales y detuvo a seis personas, entre ellas cuatro menores.

LOS TINKUS DE SAN SIMÓN, EN LA PLAZUELA COLÓN, EN LA PRECARNAVALERA DE AYER. MARTÍN NUMBELA

Fuente: opinion.com.bo