Angélica Sosa marcha hasta el hospital El Bajío en protesta contra médicos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601190830.mp4]

Los salubristas rechazaron la ley de salud aprobada, porque no abordaba el tema de contratos de hospitales de segundo nivel.

La presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, inició este martes por la mañana una marcha desde el edificio edil hasta el hospital Bajío del Oriente, en protesta por la inasistencia de los médicos a la audiencia pública a la que los había citado para hablar sobre la ley de salud aprobada el lunes.



Los salubristas habían expresado su rechazo a la norma, que aun debe ser promulgada por el alcalde para entrar en vigencia, debido a que no abordaba el tema de los contratos en línea en los hospitales de segundo nivel. Según reportes, los médicos declinaron ir al Concejo, aduciendo que había grupos de choque para agredirlos.

Sosa  criticó la inasistencia de los médicos  y verificará en El Bajío si los profesionales han asistido a su fuente laboral. Advirtió que se fiscalizará hasta el viernes y si constata que hay tres ausencias consecutivas se retirará al personal que incurra en esta falta, tal como establece la ley.

Tras rechazar la norma de salud, los salubristas ratificaron su paro de 48 horas, que comenzó hoy, en los tres niveles.

Fuente: Cadena A, El Día