Apple ya tiene trabajando a un equipo para desarrollar sus propias gafas de realidad virtual

Apple VR

Cuando Samsung anunció sus primeras gafas de realidad virtual para el Galaxy Note 4, en septiembre de 2014, muchos miraron rápidamente a Cupertino para saber si en Apple tenían un interés parecido al de los coreanos. En la línea de los de Tim Cook, hicieron como que no les interesaba la cosa pero a la vista de lo descubierto hoy, parece que sí y que ya están trabajando en ello.



Apple VR en marcha

Así que con el mal comienzo de año y las noticias alrededor de las (pocas) ventas de sus productos más tradicionales (iPhone e iPad), parece que Apple quiere poner una nueva pica en Flandes, exactamente en el territorio de la realidad virtual, que este año va a sufrir una sacudida por la llegada de las grandes compañías que están apostando por ella: Oculus (y Samsung) y, a mucha distancia, HTC junto con Valve.

Según un informe de Financial Times, Apple tiene a un equipo trabajando en esta tecnología que está investigando no solo el territorio de la realidad virtual sino también el de la realidad aumentada, poniendo al frente a Doug Bowman, un experto que ha venido trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnologías en el Centro para la Interacción Hombre-máquina de Virginia Tech. Además, esta misma semana, Tim Cook se descolgaba con unas declaraciones donde definía la realidad virtual como una tecnología cool, es decir, guay.

samsung-gear-vr

A ese grupo también habrían llegado trabajadores que conocen ese terreno de empresas como Microsoft (Kinect, Hololens) o Lytro y le objetivo último sería tan sencillo como desarrollar sus propias gafas de realidad virtual. Lo que no se sabe a día de hoy es si se tratará de un dispositivo para insertar los iPhone como en el caso de Samsung o si su ambición va mucho más allá.

Recordad que ya en 2013 Apple patentó unas gafas de realidad virtual y este equipo podría ser heredero de aquellos primeros pasos que dieron los de Cupertino en este campo que, según los expertos, está creciendo muchísimo gracias a iniciativas como las de Samsung y su Gear VR por 100 dólares, que están llevando estas nuevas experiencias a una cantidad muchísimo mayor de potenciales clientes.

Eso sí, ¿la norma VR de Apple será propia o adoptará la de un tercero como Samsung con Oculus? Seguro que ya conocéis la respuesta, ¿verdad?

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es