El ministro Claros dijo que la obra arrancará tras que acabe el Carnaval
La construcción del aeropuerto internacional de Candelaria (municipio de San Ignacio) comenzará pasadas las fiestas de Carnaval. Es una de las obras de prioridad nacional contempladas en la agenda patriótica del Gobierno.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, llegó ayer a San Ignacio para acelerar la obra que tiene financiamiento asegurado de $us 28.000.000 y generará un impacto en el desarrollo económico, social y turístico en la Chiquitania. La autoridad acompañada de la presidenta del Concejo Municipal, María René Rodríguez, estuvo ayer en el terreno, donde se edificará la terminal aérea sobre 160 hectáreas cedidas por las comunidades Candelaria de Noza, Recreo y la propiedad privada Guapuruzal.
Claros declaró que el atraso en los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria Contratas Iglesia (española) se debe a los trámites de la documentación en Derechos Reales para que la transferencia del terreno para el aeropuerto pase a propiedad del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que la próxima semana se contará con la autorización de la Administradora de Bosques y Tierra (ABT), para que la empresa española inicie el desmonte de las 160 hectáreas destinadas a la obra aeroportuaria.
Claros aseguró que la empresa comenzó a desplazar a sus técnicos con maquinaria para iniciar los trabajos que se prolongarán por 2 años y medio. Asimismo, se conformó un comité de seguimiento y fiscalización integrado por la Alcaldía, Concejo Municipal, Control Social y cabildos indígenas
Fuente: eldeber.com.bo