Cochabamba: Detienen a asambleísta departamental por el caso Fondioc

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601121330.mp4]

El legislador departamental por Cochabamba fue llevado a dependencias de la Fuerza Anticrimen. Continúa la investigación por proyectos «fantasmas» en la iniciativa estatal.

Jennry Vásquez, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, fue aprehendido en la víspera, dentro del proceso de investigación por los proyectos fantasmas y el daño económico causado al Estado dentro del Fondo Indígena.



El reporte, ofrecido por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.detalla que el legislador regional fue atrapado ayer y declaró en Cochabamba, para luego ser trasladado a La Paz.«Se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión emitida en La Paz contra el señor Henry Vásquez y se lo remitido a esa ciudad. Él ya está en La Paz», dijo a medios de comunicación el Fiscal de Distrito, Ever Veizaga.Los datos indican que Vásquez fungió como representante de la Comisión Administrativa en los dos proyectos que estaban a cargo del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, que recibió detención preventiva dentro del proceso.Para ambos emprendimientos se desembolsó 999.300 bolivianos y 600.000 bolivianos. La acusación contra el asambleísta departamental es por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.Fuente: Cadena El Deber