Conforman nuevo bloque para impulsar el ‘Sí’

Referéndum. Los Ponchos Rojos y dirigentes masistas unen fuerza. ‘Bolivia dice No’ se concentra en el Palacio de Justicia.



Ref. Fotografia: Campañas. Los Ponchos Rojos sellan alianza con dirigentes del MAS. ‘Bolivia Dice No’ intensifica sus movilizaciones.

Conforman nuevo bloque afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) para promover el 'Sí' en el referéndum constitucional de febrero.



El dirigente y asambleísta departamental Lucio Vedia es quien lidera el nuevo grupo que se lanzó oficialmente ayer y quien confirmó que existe coordinación directa con los dirigentes Margoly Guzmán y Salustio Flores para llevar adelante las actividades proselitistas en la región cruceña, impulsando el Sí.

Este bloque ayer realizó una alianza con los denominados Ponchos Rojos y con un grupo de jóvenes.

«Vamos a intensificar nuestra campaña en estas últimas semanas, vamos a llegar a los barrios alejados para repartir cartillas y explicar por qué debe ganar el Sí», manifestó.

Coordinación. Con este nuevo grupo suman dos bloques grandes que harán campaña por el Sí en Santa Cruz.

El primero está conformado por los denominados Azules del Oriente, quienes en coordinación con la agrupación política Alianza Solidaria Popular (Asip), de Roberto Fernández, han encarado una movilización permanente por el Sí, desde hace algunos meses.

En contra de la modificación de la CPE. En tanto, desde la oposición, el grupo 'Bolivia dice No' intensifica sus movilizaciones en la ciudad.

Ayer se concentraron en las puertas del Palacio de Justicia, los mismos que estuvieron sentados sobre inodoros, protestando por la última resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y aprovechando para impulsar a la población, el voto por el No en el referéndum del próximo mes de febrero.

Fuente: eldia.com.bo