Detectarán a niños con problemas del corazón

Se inicia campaña de detección de cardiopatía congénita en niños menores de 12 años

En Montero se inicia hoy la campaña en favor de los niños

En Montero se inicia hoy la campaña en favor de los niños

Pese a que no han tenido la respuesta del director del hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero, Óscar Moreno, para que le rebajen el costo del estudio del electrocardiograma y la radiografía del tórax a los niños que no tienen el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro Escolar; el Rotary Club Montero, el hospital de Niños René Balderas López y la Fundación Samaritan’s Purse, inician hoy la campaña de detección de cardiopatía congénita en niños menores de 12 años.



La cruzada se extenderá hasta el 26 de febrero y se la realizará en el hospital René Balderas López de Montero, de 10:00 a 12:00.

Los niños que sean preseleccionados con soplo cardiaco se beneficiarán de manera gratuita con la ecografía cardiaca que realizarán especialistas de la Fundación Samaritan’s Purse que llegan desde La Paz a Montero.

Entretanto, los menores que requieran de una intervención quirúrgica reparativa del corazón, serán llevados a hospitales de EEUU, Canadá e Islas Caimanes.

Las cirugías serán gratuitas y el traslado de los pequeños y su mamá, la visa, hospedaje, alimentación y traducción, serán financiados por la Fundación Samaritan’s Purse

Fuente: eldeber.com.bo