¡Espera! Haz estos últimos intentos antes de terminar una relación

Llegar al final de una relación de pareja es algo que produce profunda tristeza. Por un lado, nos hace sentir que perdimos meses o años al lado de una persona y por otro, los recuerdos, las vivencias y las épocas felices no hace dudar de que todo esté perdido.

No siempre tenemos muy claro si deseamos terminar con la pareja, y por eso es que darlo todo hasta último momento la mayor parte de las veces es una buena idea. Así, en caso de que la relación acabe, sabremos que hemos hecho nuestro mejor intento.

¿Qué más hacer antes de terminar?

  • Si el problema es que tienes una relación paralela…

Es un motivo importante para terminar con tu pareja; sin embargo, puede ser también tu mayor error.



Para saber con quién quieres de verdad una relación, deberías estar sola por un tiempo (sin tu pareja ni tu aventura) o continuar con tu pareja (y sin tu aventura) hasta tenerlo claro. De lo contrario, si tienes «un sustituto» no podrás alcanzar a ver qué es lo que ha fallado en la relación porque no te tomarás el tiempo para pensar.

Es más fácil aferrarse a lo nuevo que intentar reparar algo que ya se tiene. Pero lo más sano no es tapar el problema sino hacerle frente para resolverlo de una u otra forma.

  • Buscar ayuda

Un terapeuta de parejas puede ayudarlos a resolver los problemas en la relación.

Desde su profesión y experiencia, les ofrecerá una perspectiva objetiva de analizar la relación, contemplando las necesidades de los dos.

La terapia les puede ayudar a retomar la relación desde un nuevo punto de partida o ayudar a separarse convencidos de que es lo mejor para cada uno.

  • Hacer cosas por primera vez

Por ejemplo, comparte más momentos, prepara sorpresas, invítalo a una escapada o excursión romántica. Genera tiempo para compartir cosas que son del interés de ambos e incluso solo de su interés y que tú hasta ahora nunca habías compartido.

Escúchale de verdad y responde a lo que dice con atención, ¡hazle sentir que te importa! Los cambios en la rutina los puede llevar a descubrir muchas cosas de sí mismos y del otro, además de inyectarle energía a la relación.

Está claro que tú no estás sola en la pareja, él también tendrá que poner de su partesi quiere seguir en la relación. Tú haz tus intentos, que él haga los suyos.

Fuente: www.imujer.com