García Linera agradece a los medios porque le abrieron las puertas siendo un exconvicto

El Vicepresidente agradeció puntualmente a Mario Espinoza, conductor del programa El Pentágono. Sin embargo, el mandatario suele ser un duro crítico de los medios. De hecho, en el mismo programa en el que agradeció, fustigó a ANF, Erbol y Página Siete.

García Linera agradece a los medios porque le abrieron las puertas siendo un exconvicto



La Paz, 25 de enero (ANF).- El vicepresidente Álvaro García, que suele ser un duro crítico de los medios de comunicación, agradeció la noche de este domingo al conductor del programa El Pentágono, Mario Espinoza, por haberlo invitado a participar de ese espacio televisivo, siendo él un ex convicto.

Tú me invitaste a El Pentágono y siempre soy muy agradecido por la amabilidad que tuviste con un ex convicto, comunista, terrorista, guerrillero, me abriste la puerta de un canal muy prestigioso como PAT, le dijo García Linera a Espinoza.

García Linera estuvo en la cárcel acusado de terrorismo durante cinco años, entre 1992 y 1997 y, luego, siendo docente, saltó a las pantallas de televisión como analista político del programa El Pentágono, que actualmente se emite por Televisión Universitaria, los domingos a las 20.00.

Sin embargo, García Linera aclaró que no se inició en la TV en El Pentágono, sino en un programa de media hora en el canal Universitario donde invitaba a sus estudiantes para que explicaran sus tesis.

Según dijo, sería muy lindo regresar aquí, a canal Universitario a leer tesis de estudiantes.

En el mismo programa acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), Erbol y Página Siete, de ser una especie de bunker antigubernamental.

Hizo estas acusaciones porque Espinoza le preguntó por qué había dicho que las mujeres deben quedarse en casa, a propósito de una nota publicada por esta agencia en base a una declaración suya.

Mala onda de ANF, qué puedo esperar de ANF también es parte de los sectores que junto con Erbol, con Página Siete, es una especie de bunker antigubernamental, dijo y explicó que, lo que en realidad quiso poner de manifiesto es la importancia del compromiso público de las autoridades, sean hombres o mujeres.

ANF, lo único que hizo en la nota de referencia es citar textualmente una frase del vicepresidente, tal como se puede observar aquí.

/MVV/

Fuente: noticiasfides.com