Tu hijo debería comer estos alimentos para evitar problemas físicos y psicológicos

La alimentación en los primeros años de la infancia es muy importante.

Durante la niñez, nuestros hijos deben recibir todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y sin ningún problema de salud ni psicológico. A continuación, te daremos una guía sobre qué tipo de alimentos son convenientes para los primeros años en la vida de tu hijo.

Qué es lo mejor que puedes darle a tu hijo

Es importante que tu pequeño comience a comer comidas saludables desde el primer momento. Se sabe que desde los 6 meses tu bebé empieza con los alimentos sólidos, por lo que es muy importante hacerle caso al pediatra e ir incorporando frutas y verduras a medida que el especialista las autorice.



Cuando el pequeño ya cumple un año, probablemente pueda comer casi todo lo que haya en el menú y es aquí donde entra tu habilidad para darle comidas variadas y saludables. 

Para que tu pequeño tenga un crecimiento saludable tanto física como mentalmente, es importante que le ofrezcas comidas preparadas en casa. Incluye frutas y verduras todos los días, carnes magras de pavo o de pollo e inclusive carne de res sin grasa y pescado dos veces a la semana.

Evita los fritos, pues incluyen muchas grasas que no son del todo saludables y siempre ten en tu refrigerador leche, queso bajo en grasa y yogur que tu niño puede tomar como merienda o colación.

Cuando compres alimentos en la tienda, siempre lee las etiquetas. Si notas que los nombres de los ingredientes son difíciles de pronunciar, mejor déjalos y elige otros más naturales y sin tantos conservantes. 

Qué cosas es mejor evitar

Si quieres que el desarrollo físico y mental de tu hijo sea óptimo, es mejor evitar las llamadas comidas chatarra pues contienen muchísimas calorías y grasas nocivas para el organismo. Es importante también que tu pequeño se acostumbre a tomar mucha agua y evite las bebidas gaseosas o los jugos muy azucarados, pues ambos contienen gran cantidad de conservantes que terminan por ser perjudiciales para su salud.

Ten en cuenta que tu hijo imita y observa todo lo que haces. Por lo tanto, si tu te alimentas correctamente, él hará lo mismo. No olvides que para una mejor calidad de vida, es importante que lo animes a practicar cualquier tipo de actividad física.

Creo que con estos consejos y con la guía de tu pediatra, es posible lograr que tu hijo coma los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.

Fuente: www.imujer.com