Juez ordena detención preventiva en penal de Patacamaya para ex fiscal de El Alto

Juez ordena detención preventiva en penal de Patacamaya para exfiscal de El Alto El ex fiscal y su supuesto ayudante pidieron a una ciudadana el monto de Bs. 3.500 para no ser aprehendida.

La Paz, 30 de enero (ANF).- El exfiscal de El Alto, René Quispe, quien fue imputado por el delito de cohecho pasivo por exigir dinero a una ciudadana a través de su ayudante, fue detenido preventivamente en el penal de Patacamaya.
El juez primero de Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto dictó la detención del exfiscal, por los riesgos procesales existentes.
El fiscal del caso, Ángelo Saravia señaló que hubo contradicción sobre el domicilio del exfiscal y que no se pudo demostrar que no existan riesgos procesales como la posible fuga. La parte acusada apeló la decisión del juez.
La pasada semana el exfiscal fue destituido porque una de sus víctimas presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del exfiscal y su supuesto ayudante Juan Yapu por haberle cobrado 3.500 bolivianos para no ser aprehendida.
De acuerdo a la información del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, el supuesto ayudante era una persona particular.
El exfiscal habría fue director de la Unidad de Transparencia cuando Édgar Patana del MAS fue alcalde de El Alto.
Fuente: ANF