Reclaman al Perú uso de las imágenes del Carnaval

La festividad de la Candelaria se vale de las fotografías de Oruro para promocionarse. No es la primera vez y se elevó un nota para que la Cancillería solicite explicaciones 

Las mejores fotos del espectacular Carnaval de Oruro

Una festividad peruana utiliza fotografías de la festividad en Oruro para atraer la visita de turistas extranjeros.

Bolivia reclamó de nuevo a Perú el uso de imágenes del Carnaval de Oruro para la promoción de la festividad de la Candelaria. No es la primera vez que sucede, informó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.



«Hemos visto que han hecho una presentación de otra actividad folklórica cultural en el Perú donde se muestran imágenes del carnaval de Oruro, por lo que quiero que sepan y sea fehaciente la aseveración de que a está instancia, el Ministerio de Culturas y Turismo ha presentado el reclamo oficial«, sostuvo en conferencia de prensa.

Conoce más: 20 países verán en directo el Carnaval de Oruro

La autoridad informó que mediante el reclamo, intermediado por el ministerio de Relaciones Exteriores, se busca que se retiren las imágenes de danzas bolivianas de una actividad que no corresponden a esa región.

«Realmente indigna a todo un pueblo que utilicen las danzas de nuestro Carnaval sin pedir la autorización y sin asumir que realmente pertenecen a Oruro-Bolivia», dijo, a tiempo de recordar que en 2014 Perú intentó que danzas nacionales sean reconocidas como su patrimonio. 

Lee también: Video del carnaval supera los 2 millones de visitas

El Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco como ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’, hace casi 15 años y es una de las máximas expresiones del folclore nacional. Concita la atención de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente: eldeber.com.bo