Senador de UD denuncia que comunarios evitaron que campaña por el No llegue a Sacaca

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601270740.mp4]Según Edwin Rodríguez los comunarios de Sacaca en el departamento de Potosí invitaron a la campaña por el No, pero que al menos 70 personas los interceptaron para evitar que lleguen a la localidad.Senador de UD denuncia que comunarios evitaron que campaña por el No llegue a Sacaca

La Paz, 26 de enero (ANF).- El senador Edwin Rodríguez, de Unidad Demócrata, denunció este martes que al menos 70 comunarios evitaron, con amenazas de violencia, que una delegación de la campaña por el No llegue a la comunidad de Sacaca en el departamento de Potosí.
El legislador informó que en la delegación viajaban asambleístas departamentales, concejales, dirigentes cívicos y otras autoridades opositoras a un cabildo en la localidad de Sacaca, pero cuando se encontraban a media hora de llegar a su destino, fueron interceptados por un grupo de 70 campesinos que impidieron su paso.
Media hora antes de llegar al lugar al menos 70 campesinos organizados hicieron bajar a todos los que estaban en el bus. Pidieron carnet de identidad y para reconocer quiénes estaban haciendo campaña por el No, manifestó Rodríguez.
Contó que las personas que estaban en el bus tuvieron que retornar a la ciudad sin lograr su objetivo y atender la invitación de Sacaca. No se pudo llegar a Sacaca y nos obligaron a regresar y se iba a generar cualquier agresión contra los del No, reiteró.

 

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com