Senador Órtiz: Fallo del TCP es un «cheque en blanco» para que el MAS utilice en campaña los recursos del Estado

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601270857.mp4]

 El senador Demócrata Óscar Ortiz calificó este miércoles como “un cheque en blanco al MAS para que utilice en su campaña los recursos del Estado, las obras públicas y los medios estatales” al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que eliminó la restricción en la transmisión televisiva de entrega de obras.
En un controvertido fallo, el TCP declaró inconstitucional el artículo 24 del reglamento de campaña para el referéndum de reforma constitucional, en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) limitó a 15 minutos las transmisiones en directo de actos de entrega de obras del Gobierno, para evitar que puedan ser utilizados como campaña.
“Esto muestra que en Bolivia se han creado nuevos privilegiados -que son quienes hoy nos gobiernan- que tienen otra Justicia. Mientras los ciudadanos tienen que esperar 2 o 3 años para que el Tribunal les responda cuando piden que se protejan sus derechos, al MAS le responden (su demanda) en 3 semanas”, manifestó el legislador Demócrata.
El senador Ortiz dijo también que le parece ‘mucha casualidad’ que justo en el momento en que las prohibiciones electorales comienzan a entrar en vigencia, cuando se aplica la primera sanción (contra la estatal Bolivia TV), ese día se conozca el fallo.
“Hay un entero sometimiento del TCP al MAS y muestra la manipulación que practica el Gobierno sobre la Justicia, una Justicia que ya no es tal. Una Justicia que sirve como pretexto para que los del Gobierno conserven sus privilegios y se acomoden las leyes y normas a favor del MAS… y hay otra Justicia para los ciudadanos”, manifestó el parlamentario.
Finalmente, Ortiz señaló que el Movimiento Demócrata Social denunciará este hecho ante las misiones de observación internacional, para que estos organismos sepan que en el país no hay una justicia independiente y se carece de un TCP o de un TSE que hagan respetar las leyes.
Fuente: Gigavisión