Bloquean acceso a la Refinería de Palmasola

El sector de transporte demanda cambios en la Ley Tributaria porque consideran que atenta contra sus economías.



Ref. Fotografia: Bloquean acceso a la Refinería de Palmasola

El sector de transporte sigue movilizado pese al cuarto intermedio acordado el jueves con el gobierno. En Santa Cruz, los transportistas se organizaron para bloquear el acceso a YPFB Refinación, atentando contra el abastecimiento normal de combustible a la población.



Uno de los manifestantes, al ser consultado sobre las medidas a seguir, aseguró a los medios de comunicación que seguirán presionando para ser escuchados por el Gobierno. 

«Si nos levanta la policía, vamos a volver a retomar porque queremos ser escuchados por este Gobierno, que se nos respete como transportista» sentenció. 

En la carretera a Cotoca, los transportistas levantaron el bloqueo de la Aduana ante la presencia de la Policía, sin embargo continuarán con las medidas de presión, aseguró el Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra.

«Vamos a buscar otro puntos para darle trabajo a la policía…nos vamos a ir a carnavalear al Cambódromo con nuestros camiones» manifestó Yujra. 

Mientras tanto en las terminales de buses de La Paz y Cochabamba las salidas al resto del país continúan suspendidas, informó el Comandante de Tránsito de la Policía, coronel Douglas Uzquiano

También se encuentran cortadas las rutas de Cochabamba hacia Oruro (Parotani) y Santa Cruz; la conexión entre Potosí y Sucre se encuentra totalmente bloqueada en varias tramos de salida y entrada.

Los choferes del transporte pesado demandan cambios en la Ley Tributaria porque consideran que atenta contra sus economías, mientras que el Gobierno señala que no es posible esos cambios porque ocasionarán una disminución de recursos del Tesoro General de Estado en más de 500 millones de bolivianos.

 

Fuente: eldia.com.bo