Bolívar venció a Real Potosí con dos goles de Callejón

La academia paceña no jugó bien pero le bastó para superar al equipo lila. El protagonista de la noche fue Juan Miguel Callejón que marcó los dos goles.
LIGA

Bolívar consiguió su segunda victoria en el torneo Clausura 2015-15 al vencer por 2-0 a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Rubén Insúa marcaron diferencias gracias al español Juan Miguel Callejón que definió bien en las dos opciones que tuvo. Los celestes suman 7 puntos y escoltan al líder Wilstermann que igualó con Sport Boys.

El local dominó de entrada a un Real Potosí que lo esperó marcando a medias y que obligó al meta Eder Jordán a exigirse al máximo. La academia encontró el primer gol mediante el español Juan Miguel Callejón que a los 9’ recibió un centro desde la derecha de Erwin Saavedra, que vio habilitado al ibérico para darle una pelota que definió muy bien.

Tras el gol los celestes  no bajaron la intensidad y mantuvieron el dominio gracias al despliegue de Callejón, que ordenaba y se desdoblaba en ataque junto con Cellerino y Borghello. La visita, sobre el final del primer tiempo, se animó a inquietar a través de Carlos Vargas y Gilbert Álvarez pero que no inquietaron demasiado a Romel Quiñónez.



En el segundo tiempo, Óscar Sanz, DT lila, tuvo que hacer una modificación obligada en la portería ya que el meta Eder Jordán tuvo que salir por lesión y le dejó su lugar al juvenil yungueño Osbaldo Nova que no tardó mucho en ser exigido. Al minuto 55 , fue en una jugada rápida, el volante Dino Huallpa tocó el balón con la mano en el área, y el árbitro Raúl Orosco no dubitó y cobró penal.

Lo pidió Juan Miguel Callejón que terminó definiendo al costado derecho de Nova. No fue más porque de ahí en adelante Bolívar solo se dedicó a controlar el balón y a controlar los esporádicos embates de Real Potosí que llevó Dustin maldonado. El 2-0 pone a Bolívar otra vez en una posición de expectativa.

 
Fuente: diez.bo