Canciller dice que Diremar tiene un presupuesto austero, pero que no puede ser revelado por estrategia

David Choquehuanca señaló que el presupuesto total para la Cancillería es de 364 millones de bolivianos al año, de los cuales, el 2015 hubo una ejecución física del 94% y un 85% de ejecución financiera.

Canciller dice que Diremar tiene un presupuesto austero, pero que no puede ser revelado por estrategia

La Paz, 5 de febrero (ANF).- El canciller David Choquehuanca durante su rendición pública de cuentas informó que el 2015 el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo una ejecución financiera del 85% de un presupuesto que asciende a 364 millones de bolivianos. Sin embargo, no reveló el presupuesto destinado a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar). 
Diremar funciona con un decreto especial que autoriza cómo es una dirección estratégica, que hasta en el congreso (Asamblea Legislativa) pedimos sesiones reservadas (). No podemos revelar nuestras estrategias al mundo, pero podemos garantizar que tenemos un presupuesto austero, tenemos que pagar a los abogados internacionalistas y manejamos de manera transparente, señaló.
Choquehuanca señaló que el presupuesto total para la Cancillería es de 364 millones de bolivianos al año, de los cuales, el 2015 hubo una ejecución física del 94% y un 85% de ejecución financiera.
 
/JMC/ MVV/

Fuente: noticiasfides.com