Cocaleros de Los Yungas anuncian bloqueo de caminos desde este miércoles

El presidente de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez dijo que el Gobierno olvidó a este sector durante los diez años de gestión y se avocó a atender las demandas de los cocaleros de El Chapare.

Cocaleros de Los Yungas anuncian bloqueo de caminos desde este miércoles

La Paz, de febrero (ANF).- La Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) anunció el inicio del bloqueo de caminos a partir de este miércoles, en demanda de la atención de un pliego de siete puntos yen protesta por la desatención del Gobierno a este sector en los diez años de gestión.



El presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez dijo que el Gobierno no atendió a este sector ni a la región de Los Yungas en diez años que lleva de gestión, contrariamente al trato que dio a los cocaleros de El Chapare que recibieron obras de impacto y beneficios. 
«El bloqueo ha sido determinado en una asamblea debido al olvido de las autoridades con este sector», aseguró.
Por su parte el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico lamentó la posición extrema que quieren adoptar algunos dirigentes. «Me sorprende esta intransigencia» dijo Cocarico en alusión a un accionar político detrás de las movilizaciones.
Sin embargo,  Gutiérrez negó que existan móviles políticos en la movilización cocalera y ratificó que este sector no será usado por intereses personales.Pero hizo sentir el poderío de Los Yungas cuando dijo que son 33 mil afiliados que estarán movilizados.
Entre las demandas del pliego se encuentran el mantenimiento de las vías camineras, el equipamiento para los hospitales, la construcción de tres hospitales, la destitución de la titular de la Dirección General de la Hoja de Coca (Digcoin) de Santa Cruz, un convenio para la instalación del centro de innovación,  la industrialización de la hoja de coca, entrega de 2.000 licencias, entre otros.  
/JMC/

Fuente: noticiasfides.com