Destruyen 11 t de bebidas alcohólicas incautadas

   

El Carnaval de Oruro concentra a miles de turistas cada año

El Carnaval de Oruro concentra a miles de turistas cada año

La Alcaldía de Oruro destruyó 11 toneladas de bebidas alcohólicas decomisadas en los días del Carnaval, informó ayer el director de Defensa al Consumidor de la municipalidad, Rolando Silva.



El funcionario dijo que fueron destruidas cajas y botellas de ron Cubiña, Del Soda, jugos, Café Coñac, bidones de singani, cervezas, Deleites y otros que fueron decomisado y arrojados al botadero municipal. Para la destrucción del producto fueron invitados, como testigos, representantes del Ministerio Público, propietarios de negocios y delegados del control social de la municipalidad.

En el pesaje correspondiente se determinó que había 11 toneladas. Los decomisos se produjeron porque eran comercializados en lugares prohibidos, otras porque estaban adulterados, tenían origen dudoso o falsificados.

La incautación de las bebidas alcohólicas se produjo desde el jueves de Anata, el Festival de Bandas, la entrada folclórica del sábado y domingo Carnaval hasta el fin de semana de la fiesta de tentaciones, afirmó el funcionario./ABI

Fuente: eldeber.com.bo