Distritos coordinan el recojo de basura y mantenimiento

TRABAJO. Las Subalcaldías se reunieron con la Empresa Municipal de Aseo Urbano, operadora de recojo de basura y control social del distrito para coordinar acciones. También se inició con el mantenimiento de calles en los diferentes distritos. Distritos coordinan el recojo de basura y mantenimiento

El Gobierno Municipal realizó una reunión de coordinación de acciones a desarrollar respecto al tema de recojo de basura en los barrios. Las instancias participantes fueron Emacruz, Solvi Vega, Control Social, Juntas Vecinales y la Subalcaldía, quienes coincidieron en que el objetivo es brindar un buen servicio y atender las necesidades del vecino. “Como Gobierno Municipal buscamos optimizar el servicio de recojo de basura y el tratamiento de micro basurales en respuesta a los requerimientos de los barrios”, indicó el ingeniero Bernabé Ávalos, subalcalde del Distrito 9, quien conjuntamente con los dirigentes, fiscales de obra y operadores, dialogaron sobre las rutas troncales y mejores vías para el paso del equipo encargado del aseo.

La primera autoridad del Distrito 9 expresó su voluntad para iniciar las gestiones de manera inmediata para el trabajo en vías intransitables por las lluvias, con maquinarias, tierra de relleno y cascotes, esto con el fin de mejorar las calles por donde circulan los equipos que realizan el recojo de basura, en especial de las UV 133 y 134. Mantenimiento en el Distrito 1 debido a las constantes lluvias.



La Secretaría Municipal de Desconcentración ejecuta labores de mantenimiento de las calles no pavimentadas en barrios del Distrito Municipal 1, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias caídas en la ciudad esta semana. “Por medio de maquinaria pesada se está procediendo a la creación de vías de desagües -cunetas- por donde las aguas desembocaran, permitiendo así, la libre transitabilidad de las mismas”, indicó Benito Torrico, subalcalde del Distrito 1. Estos trabajos se vienen realizando desde la gestión pasada, gracias a la buena coordinación con las demás reparticiones municipales, en especial con la Secretaría de Desconcentración, que trabaja con los 15 distritos de la ciudad.

Fuente: El Mundo