Elío dice que su alejamiento del viceministerio está en manos de sus superiores

Elío dice que cumplió con su responsabilidad y que su alejamiento corresponde a niveles superiores

“No hay que dejarse influenciar por el corazón, hay que estar con la mente fría, eso es lo más importante”, dijo el viceministro de Régimen Interior, cuando fue consultado sobre la lección que le dejan los últimos acontecimientos en esa urbe.



Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior

Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz 

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, aseguró esta mañana que el miércoles cumplió con su deber durante el violento ataque contra la Alcaldía de El Alto que dejó seis muertos y 18 heridos y recordó que un eventual alejamiento de su cargo dependerá de una decisión que corresponde a niveles superiores.

“Esas son decisiones que se toman en niveles que no están dentro de mis atribuciones. Yo he cumplido con todo lo que tenía que cumplir”, declaró a Radio Panamericana, cuando fue consultado sobre su eventual renuncia o destitución.

Poco antes, en una entrevista con la red UNO, dijo que en este caso hubo “una hipótesis bastante apresurada” y, consultado sobre una posible destitución del viceministro, respondió que “cualquier decisión resultaría de una evaluación interna”.

El miércoles, minutos después de haberse confirmado la muerte de seis personas en El Alto, Elío dijo que se trató de un “autoatentado” y acusó a Unidad Nacional y a Sol Bo de provocar el incendio que dejó seis muertes, 18 heridos y cuantiosas pérdidas materiales en la alcaldía alteña.

Romero llamó la atención al viceministro por sus apresuradas declaraciones y le exigió que presente un informe. Mientras, el Consejo Municipal y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto lo declararon persona no grata y exigen su renuncia.  Con ese mismo objetivo, la próxima semana se instalará una huelga de hambre en esa urbe.

Elío admitió esta mañana en Panamericana que se apresuró en realizar las declaraciones, aunque aseguró que en todo momento estuvo al tanto de las investigaciones que se realizaron para establecer lo que ocurrió en la protesta que derivó en la toma y posterior incendio de la Alcaldía de El Alto.

“No hay que dejarse influenciar por el corazón, hay que estar con la mente fría,  eso es lo más importante”, dijo, cuando fue consultado sobre la lección que le dejan los últimos acontecimientos en esa urbe.