Enséñale a tu hijo a reconocer a un agresor escolar con estas señales

Reconocer un agresor escolar no es tan fácil como parece; de hecho, este tipo de perfil pueden manifestarse en muchas formas. Hay agresores que están enmascarados porque son populares y queridos por todos, mientras que otros son solitarios y tienen pocos amigos.

Algunos niños recurren a la intimidación para evitar ser ellos el objetivo de otros agresores, por lo que serían agresores y víctimas al mismo tiempo. Pero independientemente del perfil de agresor escolar que exista en las aulas, lo que resulta muy importante es enseñarle a nuestros hijos a reconocerlos para que ellos no sean víctimas. 

Esta información es muy útil para aquellos padres que se preguntan si el amigo de su hijo puede ser un agresor o incluso si su propio hijo lo es. También puede ser una información útil para profesores.



Aires de superioridad

Estos niños piensan que los demás están por debajo de ellos, por eso suelen tratar con desprecio a los demás.

Arrebatos de ira o agresión

A veces los agresores escolares tienen dificultad para gestionar las emociones -sobre todo la ira-, por este motivo actúan de forma agresiva y pierden el control con el fin de conseguir lo que quieren.También presionan y manipulan a otros niños para que hagan lo que ellos digan.

Parece demasiado bueno

Cuando los padres o los adultos no están alrededor no se comportan bien, son niños que presionan, manipulan e intimidad a los demás niños. Generalmente los adultos se sorprenden cuando descubren que ese niños es un agresor porque siempre ha sido agradable y educado.

Tiene problemas con la autoridad

Si un niño no tiene problema en discutir o insultar con un adulto, también lo hará con sus compañeros.Los padres no queremos que nuestros hijos sean víctima de bullying, pero tampoco deberíamos querer que nuestros hijos sean ellos mismos los agresores de otros niños. Aquí tienes estos consejos para saber qué hacer si tu hijo es un niño agresor.Fuente: www.imujer.com