¿Está bien darle los restos de comida a las mascotas?

Mucho se habla en la actualidad del desperdicio de comida que se da en nuestras cocinas. En realidad, las personas que tienen mascotas, pueden de algún modo aprovechar esos restos que acaban en la basura.

Pero es muy probable que gran parte de esta gente ponga en duda si es o no sano alimentar a sus animales con este tipo de productos. Hoy queremos contártelos para evitar que nada se tire en tu casa.

¿Puede tu perro comer tu comida?



La comida de los humanos está llena de nutrientes que las mascotas necesitan. De hecho, sus piensos y alimentos específicos se hacen con ellos. O mejor dicho, se hacen muchas veces con sobras y con residuos que no son tan sanos como resulta lo que te sobra del plato.La realidad es que con la preocupación actual sobre los desperdicios de comida y la crisis que viven algunas familias saber con seguridad que a tu animal le va bien lo que comes tú es una idea muy positiva por ambos lados. ¿No te lo parece?

¿Qué alimentos no son adecuados para los perros?

Es muy probable que algunos de esos alimentos de humanos que no son aptos para los perros porque les hacen daño te suenen. De hecho, casi todo el mundo sabe que el chocolate no es adecuado para ellos.

Pero no es el único elemento que no deben comer. Algunos frutos secos como las pasas, las nueces de macadamia, el aguacate, las uvas o panecillos dulces como los donuts no son aptos.

Las sobras de comida que incluyen carnes, pescados, e incluso legumbres como el arroz son alimentos que son perfectos para tus animales.

Aunque algunos veterinarios se empeñen en decir lo contrario, todos los estudios indican que los perros son capaces de procesar bien estos alimentos, y los enlatados y el pienso no es siempre el más sano que se podría esperar.

Querer a tus mascotas implica saber cómo alimentarlas. Y si para alimentarlas puedes apostar por reducir el gasto de comida porque se tira menos o no se tira nada, mucho mejor. ¿No te parece? Y si tienes todavía dudas sobre este tema deberías echar un vistazo a estos 10 alimentos que jamás debes darle a tu mascota.

Fuente: www.imujer.com