Evo defiende a Achacolloy apunta a Julia Ramos

Achacollo desempeñó el cargo de ministra y de presidenta del fondo durante cinco años

Los recursos del IDH para el Fondo Indígena fueron desviados

Los recursos del IDH para el Fondo Indígena fueron desviados

El presidente Evo Morales aseguró que la exministra Julia Ramos tiene problemas por el caso de corrupción denunciado en el Fondo Indígena por haber administrado un proyecto, a diferencia de la exministra Nemesia Achacollo que no recibió recursos económicos en su cuenta bancaria ni administró proyecto alguno.



«La Nemesia yo siento que nunca ha manejado (recursos del) Fondo, (o que) salga plata a su cuenta bancaria para administrar un proyecto, creo que esa es la diferencia (…). Julia Ramos tiene problemas yo (le dije a ella) en Tarija ‘están hablando así no tengo documentos tú debes saber’, porque Julia Ramos después de ser diputada o ministra había administrado un proyecto. Ese es el problema y la diferencia entre Nemesia y Julia», explicó.

Morales salió en defensa de Achacollo bajo el argumento que si bien la exautoridad autorizó la ejecución de los proyectos pero fue por decisión del directorio del fondo. Achacollo desempeñó el cargo de ministra y de presidenta del fondo durante cinco años.

Ramos en su calidad de dirigente también fue representante legal de un proyecto, no obstante la Liquidadora del Fondo dijo que el proceso era por aprobar proyectos en su calidad de presidenta de esa entidad. Achacollo en su calidad de presidenta de la entidad aprobó cientas de resoluciones para la aprobación de proyectos.

El presidente Morales aseguró que desconocía que la directiva indígena aprobó que los recursos económicos de esa entidad vayan a cuentas particulares de los representantes legales; agregó que al momento de aprobar los planes hubo mucho cuoteo y peleas entre las organizaciones miembros de la institución para adjudicarse la mayor cantidad de obras

Fuente: eldeber.com.bo