Facundo Cardozo se perfila para titular en el clásico

El defensor de la academia puede debutar ante The Strongest, este domingo (17:15), en lugar de Ronald Eguino. Flores reemplazará a Bejarano, si es que no se recupera de su lesión.
LIGA

Los jugadores de la academia al inicio de la práctica en Tembladerani. Foto: Luis Sandóval

Su deseo está por cumplirse. El defensor de Bolívar Facundo Cardozo puede debutar en el clásico paceño 199, que se disputará este domingo a partir de las 17:15. El argentino reemplazará al experimentado Ronald Eguino por decisión técnica. Otra de las variantes se puede dar en la contención; si Danny Bejarano no se recupera, Wálter Flores ocupará su lugar. Este miércoles, el entrenador Rubén Insúa retomó el mando de la academia.

En la sesión de fútbol en Tembladerani, el técnico argentino ensayó a Cardozo en la última línea para que acompañe al paraguayo Nelson Cabrera. El jugador espera su oportunidad ya que ante la naturalización de Cabrera fue habilitado para disputar el torneo local. “Ya me encuentro bien y voy a jugar si el técnico así lo dispone”. Si es que responde bien, se ganará un espacio para disputar el campeonato boliviano y se abrirá la chanche de estar en los partidos por Copa Libertadores.



Insúa poblará su medio sector con hombres ofensivos y solo irá con un volante en la contención. Si Bejarano no se recupera de su lesión en la rodilla derecha, el orureño Flores arrancaría como titular el fin de semana. El cruceño realizó trabajo liviano con trotes alrededor de la cancha mientras el resto practicaba fútbol once. Intentó entrenarse a la par de sus compañeros, pero el dolor no le permitió continuar con la práctica.

Otra de las dudas era Erwin Saavedra, pero trabajó con normalidad, pues en el microciclo de la selección boliviana lo cuidó. El lateral presentó una fatiga muscular en el aductor derecho. Si no hay cambios a última hora, Insúa presentará a Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Facundo Cardozo, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Flores (Bejarano), Francisco Rodríguez, Juan Miguel Callejón, Gastón Cellerino, Iván Borghello y Rudy Cardozo.

Fuente: diez.bo