Familia primero perdió un nieto en Octubre Negro y ahora un hijo en la tragedia de febrero

Javier Mollericona, de 29 años, de profesión ingeniero de sistemas, trabajaba en la Unidad de Supervisión deâObras de la Alcaldía de El Alto y dejó en la orfandad a un niño de tres años y a otro que viene en camino. Un sobrino suyo murió en Octubre Negro.

Familia primero perdió un nieto en Octubre Negro y ahora un hijo en la tragedia de febrero

La Paz, 19 de febrero (ANF).- La familia Mollericona vuelve a experimentar una gran tragedia. Los abuelos perdieron en octubre de 2003, en medio de la represión policial de ese momento, a unos de sus nietos. Ahora, en los sucesos de El Alto, murió su hijo.



Javier Mollericona, de 29 años, de profesión ingeniero de sistemas, trabajaba en la Unidad de Supervisión deâObras de la Alcaldía de El Alto y dejó en la orfandad a un niño de tres años y a otro que viene en camino.

Sus compañeros de trabajo dijeron que Javier fue un héroe el miércoles, durante los trágicos sucesos. Dijeron que ayudó a varios a escapar del fuego y del humo y que, lamentablemente, él no pudo salvarse.

La familia Mollericona Quispe recordó con tristeza que en Octubre Negro perdieron a un nieto de cinco años, de otro de sus hijos.

En octubre de 2003, Álex Mollericona, de cinco años, murió en los enfrentamientos de la «guerra del gas al recibir el impacto de un balín perdido cuando miraba por la ventana de su casa de la zona de Rosas Pampa, dijo su familia. El miércoles, su tío Javier murió por asfixia en el asalto a la Alcaldía alteña, promovida por supuestos infiltrados masistas.

«Me lo han matado a mi hijo igual que a mi nieto. Javier era profesional, ingeniero de sistemas. Estaba trabajando en la Alcaldía apenas unos meses. ¿Qué vamos a hacer ahora que nos hemos quedado solas mi nuera y yo?, lamentó Eusebia Quispe, madre de Javier y abuela de Alex, a Página Siete.

Hablando de su hijo, dijo: «Bien liso era. Travieso a más no poder, pero con lo cariñoso siempre se hacía perdonar. Me ha hecho conocer su amor que ahora me han quitado.

Su esposa Cristina tampoco podía contener el llanto: Era mi compañero de vida, mi amigo, mi esposo, el padre de mis hijos. Nuestro pequeño me pregunta por él.  ¿Qué le respondo ahora?, ¿qué le digo?.

Los hechos luctuosos vividos este miércoles dejaron un saldo de seis personas fallecidas, 10 personas heridas que continúan internadas y otras siete que fueron dadas de alta del Hospital Municipal Boliviano Holandés de esa ciudad.

Aparte de Mollericona, las personas fallecidas son Juan Laura Calliconde; Ana María Apaza; José Rodrigo Ortiz; Gloria Magaly Calle y Rosmery Mamani.

/RPU/

Fuente: noticiasfides.com