Google no tiene suficiente con los coches autónomos y patenta el camión autónomo

google 830x399 Google no tiene suficiente con los coches autónomos y patenta el camión autónomo

Si, parece que a Google no le basta con tener en pruebas los coches que se conducen de forma autónoma y está trabajando en lo que sería un camión de reparto autónomo. Por el momento las pruebas reales de los coches sin conductor siguen adelante y más ahora que han conseguido que tanto el Gobierno de Estados Unidos como sus instituciones encargadas de regular el tráfico del país (National Highway Traffic Safety Administration) han reconocido que el conductor del coche de Google es el propio ordenador y por lo tanto se permitiría su utilización en este punto.



Ahora los chicos de Google tienen en sus manos una nueva patente que aprobaron esta misma semana y de la cual se puede ver un vehículo que sería capaz de transportar paquetes ya que dispone de una especie de cajones o taquillas para añadir los pedidos. Lógicamente con estas taquillas el usuario sólo puede abrir la adjudicada gracias al código que la empresa donde se compra el producto le proporcione, incluso se podría pagar mediante NFC con tu dispositivo móvil, etc.

camion patente google Google no tiene suficiente con los coches autónomos y patenta el camión autónomo

Por lo visto estos camiones serán autónomos a pesar que no se dice claramente en el registro de la patente esto, pero gracias a los sensores láser, las cámaras o los mapas detallados de comunicación y navegación, podemos decir que este vehículo será controlado desde fuera del mismo.

De hecho hay varios proyectos de empresas que están trabajando sobre este tipo de camiones autónomos para el futuro y con esta patente recién aprobada para Google el camión autónomo de reparto puede ser una realidad después del coche autónomo. Por otro lado somos conscientes de los drones de reparto de paquetería y demás opciones que se está desarrollando en este sentido, así que estos camiones tampoco nos parece una idea tan descabellada.

Veremos en qué queda todo esto ya que el registro de las patentes tampoco significan que se vaya a llevar a cabo el proyecto y si realmente después del coche autónomo arrancan las pruebas de los camiones de reparto autónomos.

Fuente: actualidadgadget.com