Miles bailaron en un colorido Corso de Corsos

Diversas comparsas lucieron sus disfraces y bailaron en Cochabamba

Los bailarines emocionaron a miles de personas que se congregaron en la capital valluna por el corso

Los bailarines emocionaron a miles de personas que se congregaron en la capital valluna por el corso

Cochabamba vivió ayer la fiesta del Corso de Corsos. Desde las 9:30, más de 8.000 bailarines de unas 80 fraternidades empezaron su paso por el recorrido, que se estima se prolongó hasta las primeras horas de esta madrugada. La Policía desplazó a 2.300 efectivos para brindar seguridad a los asistentes.



En el primer bloque se vio a las unidades militares que, como cada año, hacen gala de coloridos y creativos disfraces, además de grandes carrozas alegóricas. Miles de personas acompañaron el Corso de Corsos, una de las últimas festividades del Carnaval en Bolivia.

En el palco estuvieron el alcalde cochabambino, José María Leyes, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Por la tarde arribó el presidente Evo Morales junto con el colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien llegó a la ciudad para inaugurar una cancha de fútbol.
Los participantes criticaron que los políticos utilicen la festividad para continuar con su campaña electoral.

La Alcaldía impuso cuatro prohibiciones. El consumo de alcohol estuvo restringido a 200 metros de la ruta y estuvo prohibido el juego con globos. También hubo límites para el uso de pieles y partes de animales en los disfraces

Fuente: eldeber.com.bo