Motorola publica el kernel de Android 6.0 Marshmallow para sus Moto X Play

Imagen del Motorola Moto X Play

Cuando se producen estas noticias hay que reconocer que la comunidad Android se frota las manos porque significa el comienzo de la carrera para que empiecen a desarrollarse todo tipo de custom ROM y soluciones parecidas, que van a explotar todavía más el hardware de estos Moto X Play que llegaron al mercado en el mes de agosto del año pasado.



Recordad que hace apenas un mes, Motorola actualizaba los Moto X Play a Android 6.0 Marshmallow en algunos territorios por lo que esta liberación del código fuente del kernel del nuevo OS es un paso casi obligado, que facilitará a los desarrolladores promocionar la scene de este terminal.

Listas para descargar

Si queréis conocer más en profundidad cómo funciona este terminal y sois manitas programando, podréis descargar los archivos desde aquí, pero tal y como os los bajéis no son utilizables con vuestro móvil. Como sabéis, se trata de los códigos fuente y por lo tanto no están compilados para poderlos flashear en el Moto X Play directamente pero sí que tendrán la misión de favorecer el desarrollo sobre ese dispositivo.

Moto-X-Play

Una de las cosas que muchos usuarios suelen pedir a la scene (o esperan de ella) es que con cada nuevo dispositivo empiecen a llegar ROM que permitan, por ejemplo, tener un Android más limpio aunque, en el caso del Moto X Play, eso es complicado ya que de por sí: Motorola suele poner a la venta sus terminales con instalaciones muy ligeras y casi idénticas a las AOSP que la propia Google mete en su gama Nexus.

Recordad que, al fin y al cabo, el resurgimiento de Motorola como marca importante en el terreno de los teléfonos móviles llegó con la compra de la empresa por parte de Google y ahora, tras pasar a las manos de Lenovo, está por ver que sobreviva como tal (que está confirmado que no) y no solo cediendo todos sus logros a la empresa china.

Lo dicho, confiemos en que cuanto antes podamos empezar a disponer de tweaks, custom ROM y demás material que hará las delicias de los usuarios a los que no les importa hacer root a su teléfono para exprimirlo al máximo.

También te puede interesar…

Fuente: movilzona.es