Un grupo chino de inversores ofrece 1.200 millones de dólares por Opera

opera browser Un grupo chino de inversores ofrece 1.200 millones de dólares por Opera

Actualmente el mercado de los navegadores está lleno de opciones interesantes. Safari, Edge, Chrome, Opera… y algunos más pequeños pero que nos permiten navegador de una forma más que notable. El navegador Opera que de un tiempo a esta parte es un sombre de lo que era, y que actualmente es  el cuarto navegador más utilizado en todo el mundo, con más de 350 millones de usuarios, acaba de recibir una oferta por un grupo de inversiones chinos, que les ofrece 1.200 millones de dólares.

Al parecer detrás del grupo de inversores chinos se encuentran Kunlun Tech y Qihoo 360. La intención de estas empresas sería relanzar el navegador para que vuelva a luchar de tu a tu con los grandes navegadores del momento como son Chrome y Firefox. Los 1.200 millones de dólares que ofrecen a los actuales dueños de Opera, suponen una valoración de 53 % por encima de su cotización actual.



Pero los noruegos de Opera, no solo viven de sus navegador sino que también ha realizado sus pinitos en el mundo de la publicidad web y han realizado grandes avances en la compresión web, que ofrecen actualmente a través de las versiones móviles de Opera tanto en iOS como en Android. La compañía que se encuentra a la venta desde el pasado mes de agosto, estuvo en el punto de mira de Facebook, pero finalmente no lograron alcanzar ningún acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La intención de los chinos es la, por un lado hacerse con el negocio de publicidad de la compañía e impulsarlo más aún en su país y por otro lado utilizar la gran base de datos que disponen ambas compañías para ofrecer este navegador entre sus usuarios, para poder relanzar su cuota de mercado rápidamente. Según afirman las últimas noticias relacionadas con la compañía, Opera estaría a punto de aceptar la venta de la compañía.

Fuente: actualidadgadget.com