Alcaldía de El Alto plantea un proceso a senador Montes por insultar a la Sole

Alcaldía plantea un proceso a Montes por insultar a la Sole

Con palabras soeces, el senador del MAS responsabilizó a la burgomaestre alteña de las 6 muertes en el ataque a la Alcaldía. Ella dice que se sintió discriminada.

El senador oficialista Pedro Montes llamó a Chapetón «esa carajito» y la responsabilizó por las muertes en El Alto. Foto archivo Página Siete.

Página Siete / Madeleyne Aguilar / El AltoLa dirección Jurídica municipal de El Alto plantea iniciar un proceso por discriminación contra el senador Pedro Montes, quien insultó al la alcaldesa alteña Soledad Chapetón. Ayer, la burgomaestre denunció que  algunas autoridades   «quieren ocultar a los delincuentes que atacaron el edificio municipal”.El pasado miércoles 16 de marzo, el senador del MAS Pedro Montes responsabilizó Chapetón de las seis muertes ocurridas en la quema de la Alcaldía, el 17 de febrero. El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana se refirió a la Sole con palabras soeces «Esa carajito debía haber buscado la solución para El Alto  y no(…) hacer asesinar”, dijo.Esas declaraciones levantaron una serie de críticas  que calificaron «el exabrupto como machista”. Montes explicó después que  sus palabras respondían a «un lenguaje minero, una palabra de rabia. Si viene a la mina escuchará palabras con más adjetivos”.Ayer,  la Alcaldesa alteña se refirió a la declaración de Montes, durante la entrega de   embovedado en la Urbanización Nueva Asunción del Distrito 5 .  «Es totalmente lamentable  que se discrimine, se ha  tratado mal a una persona” , dijo Chapetón.Calificó la  declaración como  «deplorable” y aseguró que el hecho forma parte de la que calificó  «una conspiración que se ha generado contra la urbe alteña”.Al ser cuestionada respecto a si el gobierno municipal tomará acciones legales  contra el senador Montes, Chapetón dijo: «Esa es precisamente la propuesta anticipada que me ha presentado Jurídica y vamos a valorarla.Tenemos varios temas que tratar y seguramente éste también está  en la agenda de hoy (ayer)”.La Sole solicitó a los alteños  «acompañarla” en su demanda de justicia para  las personas  muertas y los 26 heridos. «Como ciudad vamos a estar expectantes. Yo les pido, queridos vecinos, que me acompañen en este proceso de investigación. Porque es injusto que te denigren e insulten”, declaró ayer.Subrayó que no aceptará  que «de manera vergonzosa” se quiera tapar  la delincuencia. Puntualizó que no sólo se quemó papeles, sino que se quitó la vida de seis personas en el ataque.Ante las críticas de algunas  autoridades nacionales ante las lágrimas de Chapetón tras los hechos del 17 de febrero, la Alcaldesa aseguró que  «no se puede reir” ante este suceso. «Yo me imagino  que hay personas sin sentimientos que se atreven a  criticar. Seguramente desde el palco  se han reído de lo que ha pasado. Yo no podía reírme, no puedo  y lo siento si  les perjudica”, dijo .La Sole informó que  recibió grabaciones reveladores sobre  la quema a la Alcaldía y solicitó   garantías    para los testigos.