Apuñalan a dos militares dentro de un cuartel

Canadá.-  Un hombre hirió con un cuchillo a dos militares el lunes en un centro de reclutamiento del Ejército canadiense en Toronto antes de ser controlado y puesto bajo custodia.

El sospechoso de 27 años entró en la tarde a un edificio administrativo federal y se dirigió hacia la recepción de un centro de reclutamiento de las fuerzas armadas canadienses, explicó el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders.



Allí extrajo un cuchillo, con el que hirió a un soldado que estaba en el mostrador de la recepción, antes de atacar a otros miembros del personal, quienes lograron controlar al sospechoso, quien hirió también a otro militar.

«Gracías a su entrenamiento, los miembros de las fuerzas armadas pudieron controlar al individuo», explicó Saunders en una rueda de prensa el lunes en la noche.

«Les puedo asegurar que si ellos no hubiesen reaccionado rápido, las consecuencias habrían sido más serias», agregó.

Sin revelar las motivaciones del agresor, el jefe de la policía de Toronto indicó que «algunas de sus palabras (…) antes de la llegada de la policía podrían levantar algunas inquietudes».

Sin hacer directamente referencias a un acto de carácter yihadista, Saunders explicó que un vínculo eventual será «analizado seriamente». AFP

Fuente: Globovisión