Bang & Olufsen se asocian con LG para su gama de TVs OLED

Logos de LG y Bang & Olufsen

La prestigiosa empresa dedicada al audio de alta calidad, Bang & Olufsen, acaba de cerrar un importante acuerdo que podría cambiar ligeramente el patético sonido que hasta ahora ofrecen la mayoría de las televisiones OLED o destinadas a tener un grosor ínfimo. No son pocos los usuarios que acaban encomendándose a equipos de audio externo o barras de sonido para solventar la problemática de las limitaciones en las nuevas televisiones de alta resolución. Sin embargo LG quiere venderte un todo-en-uno y para ello ha firmado una alianza con Bang & Olufsen con la finalidad de brindarnos no sólo la mejor experiencia visual, sino también la mejor experiencia auditiva.



Esta alianza se dará en las nuevas gamas de televisores OLED de la compañía coreana, asimismo como es de esperar, Bang & Olufsen se dedicará al apartado meramente auditivo. La empresa se va a dedicar únicamente al audio, el diseño y la acústica, así como la integración del hogar inteligente en el único y más epicéntrico lugar del salón, la televisión. LG está trabajando seriamente en la tecnología OLED, es el futuro de las televisiones ya que su gama de negros no tiene igual, además del escaso consumo energético. Se espera pues, que el próximo año 2017 nos encontremos con la primera televisión OLED de LG acompañada por el audio de Bang & Olufsen.

Lo han llamado “una alianza estratégica de tecnología”, y esto ciertamente nos encanta, en lugar de trabajar por separado, muchas empresas se unen para ofrecer lo mejor de cada aspecto en un único producto, como ya lo hacía Beats por ejemplo con HP. Esta medida ayudará a ambas empresas a aumentar su rentabilidad a largo plazo, creando más y mejores tecnologías que llamen al consumidor finales. Además, perfeccionarán las cadenas de suministro, desarrollo y producción con la intención de aunar esfuerzos y ahorrar costes.

Fuente: actualidadgadget.com