Caso Andrea: Por segunda vez rechazan cesación de detención de William Kushner

La Paz. Se ratificaron los riesgos procesales y el peligro de fuga del imputado. La fiscalía debe presentar su informe conclusivo en 15 días.Por segunda vez rechazan cesación de detención de William Kushner

William Kushner y sus abogados en la audiencia de cesación de detención. Foto:ANF
La Paz, 10 de marzo (ANF).- A casi siete meses de la muerte de Andrea Aramayo, la Sala Penal Tercera rechazó la cesación de detención preventiva de William Kushner que deberá permanecer privado de libertad en el penal de San Pedro.
Es la segunda petición de libertad que la justicia le niega a Kushner. El pasado 13 de enero fue la primera vez que se negó el pedido de cesación de detención ante el riesgo de que el imputado pueda obstaculizar la investigación en el proceso por supuesto feminicidio.
Al término de la audiencia el vocal de la Sala Penal Tercera,  Ángel Arias, informó a ANF que persisten los riesgos procesales por los que se determinó la detención del imputado.
Explicó que aunque la defensa ha presentado nuevos testigos, no ha desvirtuado la intención de Kushner de escapar del lugar de los hechos el día de la muerte de Andrea Aramayo por lo que persiste el riesgo de fuga.