China tendrá su propio telescopio espacial en 2022

telescopio espacial

Si en algo ha estacado China en los últimos años en cuanto a su peculiar apuesta espacial ha sido en su decisión literal de “ir por libre“. Debido precisamente a esto nos encontramos con un país que no participa en la Estación Espacial Internacional optando, por el contrario, por organizar, estudiar y lanzar sus propias misiones espaciales siguiendo siempre sus prioridades.

Precisamente y debido a esto en el espacio no solo podemos observar, en ocasiones y dependiendo de la localización desde un simple telescopio de usuario, la Estación Espacial Internacional sino también la Tiangong, nombre con el que, en su momento, se bautizó la estación china, una estructura que en este mismo año será relevada en sus funciones por la Tiangong-2, casi 15 metros mayor para así conseguir albergar en su interior a tres taikonautas, nombre con el que China designa a sus astronautas.



China ya trabaja en un telescopio con un campo de visión 300 veces mayor al del Hubble

Como suele pasar con las agencias espaciales, la de China no iba a ser menos, una vez tienen prácticamente la misión terminada ya nos hablan de sus trabajos futuros. En esta ocasión y durante unas sesiones parlamentarias se anunció no solo la creación de la Tiangong-3 sino también la construcción de un “sistema óptico espacial” en el que ya se estaba trabajando y que, como característica más interesante, contaría con una lente de más de 2 metros de diámetro, suficiente para ofrecer un campo de visión unas 300 veces mayor al del Hubble conservando la misma resolución de imagen.

Este nuevo telescopio espacial será lanzado al espacio entre el 2020 y el 2022 junto con la Tiangong-3. Esta información es más que relevante ya que los científicos chinos quieren que el telescopio orbite la Tierra desde una posición muy cercana a su estación espacial de forma que esta se pueda unir al telescopio en un momento dado de forma que sus taikonautas puedan llevar a cabo tareas de reparación, poniendo así solución a uno de los problemas más graves, a su vez, del Telescopio Espacial Hubble.

Fuente: actualidadgadget.com